¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Se mantiene alto el nivel de contagios por COVID-19; van 101 mil 962 fallecimientos

Yvonne Reyes

También se registró un incremento en los casos sospechosos, por lo que Alomía consideró que esto puede deberse a un retraso el envío o la captura del folio del caso o del proceso de laboratorio


Nov 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

México llegó a los 101 mil 962 defunciones a causa del SARS Cov 2, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor José Luis Alomía.

Esto representa 250 nuevos decesos con relación al reporte dado a conocer el domingo.

Asimismo, dio a conocer, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se reportaron siete mil 483 nuevos contagios, con lo que el global es de un millón 049 mil 258 casos.

Esta es la segunda cifra más alta de contagios reportada a partir de que se estableció la nueva normalidad.

“Hoy, nuevamente, estamos viendo un incremento en el porcentaje de positividad a nivel nacional; es decir, una media nacional de 45 por ciento. Recordemos que este porcentaje de positividad se conforma de lo que está sucediendo en cada una de las entidades federativas”.

Es decir, agregó, que la mitad de los estados están por arriba de esa positividad, entre ellos Chihuahua, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Aguascalientes, y la otra mitad está por debajo de ese porcentaje.

También se registró un incremento en los casos sospechosos, por lo que consideró que esto puede deberse a un retraso el envío o la captura del folio del caso o del proceso de laboratorio.

Al respecto, el doctor Alomía dijo que ya se está analizando las causas. Esto precisamente se está revisando con las entidades federativas, que en su momento tendrían la mayor aportación para ver en donde estaría el retraso, el motivo o el tiempo extendido que los pone de manera automática en esta clasificación. El sistema mide una temporalidad y los que van saliendo de esa temporalidad, van entrando en esa clasificación.

En este momento el porcentaje de positividad, agregó el funcionario es 45 mil 635 y 784 mil 693 se han recuperado.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Cortés, hizo un nuevo llamado a la población a respetar los semáforos epidemiológicos de cada estado y las medidas de sana distancia.


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Comentarios