¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Se investiga la corrupción sin consignas ni filias: Irma Eréndira Sandoval

Yvonne Reyes

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados en donde fue increpada por el caso Bartlett


Oct 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que se investiga la corrupción sin consignas, filias, ni fobias.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, la funcionaria fue cuestionada por la panista Josefina Salazar quien le reclamó la falta de resultados en las investigaciones contra el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, por sus 23 propiedades y negocios, mientras sus compañeros de bancada mostraban máscaras de este funcionario.

Además, desplegaron una manta en la que se leía: ¿Así puede ver lo que nosotros vemos? Bartlett Bienes Raíces.

La funcionaria dijo que no se investiga por consigna o por deporte, aunque señaló que en el caso de Bartlett se han recibido informes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que las indagaciones continúan

Sin embargo, la titular de la SFP argumentó que no pueden dar mayor información en torno al caso.

Informó a los legisladores que las auditorias de obra pública han arrojado 69 observaciones vinculadas al aeropuerto de Texcoco por unos 16 mil millones de pesos y que en materia de combate a la impunidad se ha avanzado con paso firme.

Detuvimos la simulación burocrática y fortalecimos la investigación rápida de temas muy demandados por la sociedad y aplicamos una sanción expedita en las faltas administrativas.

- Irma Eréndira Sandoval

Subrayó que las más de 28 mil 300 denuncias ciudadanas, recibidas entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019, representan un testimonio histórico de la confianza, ya que esta cifra representa un 27 por ciento de denuncias adicional que en el mismo periodo inmediato anterior

“Y esta confianza a nuestro trabajo crece sin cesar. Al 15 de octubre las denuncias que se han generado a partir del primero de diciembre del 2018 a hoy día, se han disparado hasta llegar a ser 30 mil 605 denuncias ciudadanas que han dado lugar a más de 25 mil investigaciones en curso 5 mil 510 de las cuales ya están concluidas”, señaló.

Indicó que en lo que va del gobierno realizados casi 4 veces más investigaciones que en el sector central que durante todo el último año de la administración pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: 21 ALCALDES DE CHIAPAS RENUNCIAN A SU PARTIDO Y SE UNEN A MORENA


Notas relacionadas

Ene 26, 2020
Lectura 2 min

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 24, 2020
Lectura 3 min

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios