Un desperfecto eléctrico en subestación provoca incendio en estacionamiento del centro comercial ubicado sobre avenida Gonzalitos

Se incendia estación eléctrica en Plaza Real en Monterrey; desalojan a cientos de personas

Un desperfecto eléctrico en subestación provoca incendio en el centro comercial ubicado sobre avenida Gonzalitos

Durante la tarde de este viernes, un incendio derivado de fallas en una subestación eléctrica provocó la movilización de autoridades y rescatistas, así como el desalojo de cientos de trabajadores y clientes, en un centro comercial ubicado sobre la avenida Gonzalitos al poniente de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía en Plaza Real, establecimiento comercial localizado en el cruce Pablo González, conocida popularmente como Fleteros, y la avenida antes mencionada.

El reporte se atendió por parte de Bomberos de Monterrey y Protección Civil de Nuevo León, quienes arribaron al sitio para combatir las llamas y trasladar a personas heridas o intoxicadas.

Aunque no se registraron afectados, alrededor de 400 personas tuvieron que ser evacuadas del inmueble.

“En estos momentos atendemos el reporte del incendio de un transformador en el estacionamiento de un plaza comercial ubicada en la avenida Gonzalitos y la calle Pablo González Garza, en la colonia Chepevera en Monterrey, por seguridad realizan evacuación de la plaza”, reportó Protección Civil en sus redes sociales.

De acuerdo con videos compartidos con personas presentes en el lugar, el humo derivado del incidente alcanzó a colarse al interior de la plaza; de la misma forma, una densa columna de humo negro es visible desde el exterior del lugar.

También en los Condominios Constitución

En un incidente similar, siete personas tuvieron que ser desalojadas de sus departamentos al registrarse un incendio en el segundo piso de los Condominios Constitución, en el Centro de Monterrey, derivado también por fallas eléctricas, aunque en esta caso provenientes de un equipo de lavado.

La situación se reportó la mañana de este viernes y provocó la movilización de elementos de Bomberos de Monterrey y Protección Civil, quienes acabaron con las llamas en cuestión de minutos.

Por precaución, los rescatistas ordenaron el desalojo de los departamentos aledaños al que se incendió, sin embargo el inmueble se encontraba solo al momento del incidente, por lo que no hubo hechos que lamentar.

Las personas evacuadas, entre las que se encontraban adultos de la tercera edad, pudieron volver a sus hogares luego de que la situación fue controlada.

Te puede interesar