¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

MIGRANTES

Se han creado 3 mil 700 empleos para migrantes: Ebrard

Montserrat Sánchez

El Canciller destacó que Javier Maya, subsecretario de Bienestar Social, ha trabajado en la correcta expansión del programa Sembrando Vida al sur del país


Jul 8, 2019

La instalación completa de la Guardia Nacional en la frontera sur y la creación de empleos para personas migrantes, fueron algunos logros que destacó el canciller Marcelo Ebrard del plan de migración mexicano.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene un plan que  consiste en acelerar las interacciones del personal para aplicar la Ley mexicana en la cual se establece que los migrantes deben presentar la documentación necesaria para demostrar que transitan en una situación migratoria legal.

También destacó que Javier Maya, subsecretario de Bienestar Social ha trabajado en la correcta expansión del programa Sembrando Vida al sur del país y que Horacio Duarte, subsecretario de Trabajo, presentó un informe en el que detalla el apoyo a los 16 albergues en la frontera del norte, además destacó la creación de3 mil 700 trabajos ofrecidos a tres mil 27 personas que están en espera de su audiencia en Estados Unidos.

Con base en declaraciones el funcionario, se van a atender las causas de la migración en Centroamérica con un fondo de 100 millones de dólares del Fondo Yucatán y serán destinados a la expansión del programa Sembrando Vida para demostrar que invertir en la creación de empleos a corto plazo es mejor a cualquier otra medida.

Recibí instrucciones en la cumbre G20 para presentar la tesis mexicana de migración, la carta que envió el presidente dice que debemos actuar con respecto a las causas de refugio que se dan en el mundo y la cumbre acordó establecer la migración como tema principal cuando nunca estuvo en la mesa atender las necesidades humanas. Hubo un buen respaldo de la Unión Europea y de países como España, Alemania, Chile, Bolivia y de 17 organismos de Naciones Unidas, pretendemos que este respaldo se traduzca en recursos y en cooperación técnica y científica.

- Marcelo Ebrard

Canciller

También detalló que se trabaja en un grupo para presentarle a la Fiscalía General de la República (FGR) todo lo que tiene que ver con tráfico de migrantes y que ya son 11 carpetas de investigación de este delito.

El canciller detalló que de enero a julio de este año se han detenido a 14 mil migrantes. 

TE RECOMENDAMOS LEER: SCT COMPROMETIDA CON FINALIZACIÓN DE OBRAS: JIMÉNEZ ESPRIÚ


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios