¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Se hacía pasar por colaborador de Julio Scherer Ibarra para extorsionar; autoridades lo detienen

Indigo Staff

Julio Scherer Ibarra denunció que terceras personas se han hecho pasar por colaboradores cercanos a él así como por integrantes de su equipo de trabajo.


Nov 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, autoridades reportaron la detención de un sujeto que se hacía pasar por colaborador de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República.

Y es que el hombre hacía uso de esa falsa identidad para extorsionar a varias personas, generalmente empresarios, con quienes se decía llamar Julio Scherer Ibarra para obtener recursos de forma ilícita.

A su vez, se reportó que el hombre fue identificado como Armando “N” y se encargaba de realizar extorsiones a empresarios en nombre de Julio Scherer Ibarra consejero jurídico de la presidencia de la República .

“La detención se realizó producto de una investigación de la Guardia Nacional. El detenido se hacía pasar como un servidor público de alto nivel del gobierno federal vinculado a Scherer Ibarra para tratar de obtener contratos millonarios”, describe el documento.

En días pasados, Julio Scherer Ibarra denunció que terceras personas se han hecho pasar por colaboradores cercanos a él así como por integrantes de su equipo de trabajo.

El funcionario señaló que lo hizo para extorsionar y pedir aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines, por lo que se iniciaron las acciones legales.

Al parecer un hecho similar sucedió utilizando el nombre de Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de la República.

Armando “N” también es señalado de lavar dinero y evadir el pago de impuestos, en especial en las entidades de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Lee: Julio Scherer, consejero de jurídico de AMLO, se separa de Proceso


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios