"Nunca fui considerado ni para asuntos administrativos, ni para asuntos políticos entre mis compañeros, son un equipo tal cual, ni yo busqué integrarme porque yo no soy de ese tipo de personalidad, ni ellos buscaron integrarme”
Jorge Blanco DuránDiputado

Jorge Blanco renunció ayer a la bancada de Movimiento Ciudadano y destapó irregularidades  en el reparto del bono legislativo de ese partido.

El diputado argumentó “diferencias irreconciliables”, como sentirse excluido y en un ambiente opresor por lo que se pasó a la bancada de los independientes.

Blanco reveló que los recursos del bono legislativo que le toca a Movimiento Ciudadano se entregaron -sin su consentimiento – a una organización que preside el hermano de la diputada Concha Landa.

Por su parte, el coordinador de la bancada de MC, Samuel García señaló que Blanco dejó la bancada para gastarse él solo, el bono del Artículo 49, antes conocido como de gestoría. 

Y aunque la decisión de Blanco los tomó por sorpresa desde diciembre el ahora independiente se veía distante y agregó que el asunto del bono sí generó un roce.

“No estaba de acuerdo con donar el bono, él lo quería destinar a cuestiones personales de él, en ese sentido sí hubo roce”, detalló García.

Blanco desaprobó esas declaraciones y recalcó que el el único bono que salió a su nombre se depositó en el Instituto Down de Monterrey y fue vía una Asociación Civil que preside el hermano de Concepción Landa.

“En eso no estaba de acuerdo, no en donarlo, sino en donarlo a Comunidad, porque se presta a conflicto de intereses, nada más que acá lo manejan a su antojo y te lo digo porque me voy enterando que (Samuel García) declaró eso”, remarcó.

El ahora independiente detalló que nunca fue considerado ni para asuntos administrativos, ni para asuntos políticos entre sus compañeros.

“Son un equipo tal cual, ni yo busqué integrarme porque yo no soy de ese tipo de personalidad, ni ellos buscaron integrarme.

“Sus metodologías de trabajo, su tipo de liderazgo autócrata, así te lo digo, no coinciden con lo que yo practico”, dijo.

Fue mediante su cuenta de Facebook que el diputado dio a conocer que se unió a la fracción Independiente integrada por los diputados, Karina Barrón y Marco Antonio Martínez.

Explicó que no lo consultó con sus compañeros de bancada o con la coordinadora estatal, Pilar Lozano, porque es una decisión que había tomado y nada lo podía convencer de lo contrario.

No les afecta

Con la salida de Jorge Blanco, la bancada de Movimiento Ciudadano es ahora de solo dos legisladores, sin embargo, Samuel García aseguró que eso no les afectará. 

“Aunque a partir de hoy seamos sólo dos diputados ciudadanos, vamos a demostrar que seguimos teniendo el mismo peso en el Congreso que hemos tenido hasta el día de ayer”, dijo García.