¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Se ha administrado la pandemia de Covid-19: AMLO

Noemí Gutiérrez

Tenemos 5 mil camas de terapia intensiva con ventiladores, pero en todo el país son mil los especialistas en terapia intensiva, admitió el presidente


Abr 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con las medidas preventivas como #QuédateEnCasa, la pandemia de Covid-19 no se ha salido de control y se ha administrado, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al supervisar la infraestructura hospitalaria ISSSTE-Insabi en la Clínica de Medicina Familiar en Cuernavaca, Morelos, el presidente señaló que ante la falta de médicos en terapia intensiva, a los médicos generales que se capaciten para atender enfermos de coronavirus se les otorgarán dos puntos para que puedan ingresar a una especialidad.

Manifestó que se ha ido avanzando ya que cuentan con 5 mil camas y ventiladores para estar preparados para atender a enfermos de Covid-19.

“Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas, el que el crecimiento de infectados se de manera horizontal para tener tiempo de prepararnos, de equiparnos, en otros países desgraciadamente creció mucho, desbordó la epidemia, los agarró de sorpresa, sin preparación”, afirmó.

Lee: AMLO descarta acuerdo nacional que propone Cárdenas: “Queremos hechos, no palabras”

“Tenemos 5 mil camas de terapia intensiva con ventiladores, pero en todo el país son mil los especialistas en terapia intensiva, hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato asegurándóles a los que van a estudiar en especialidades que al presentar en el examen, si participaron ayudando a combatir la epidemia, se les tome en cuenta esos dos puntos para que puedan ingresar a la especialidad“, aseveró.

Señaló que el hospital del ISSSTE será reconstruido por Iingenieros militares para que esté listo y se pueda atender a los enfermos de coronavirus.

Acompañado del gobernador de Morelos y el titular del ISSSTE, aseguró que trabaja de tiempo completo para atender esta emergencia sanitaria.

También agradeció el apoyo y dedicación de los trabajadores del Instituto.

“Están Ayudando todos, no están poniendo pretextos, excusas, están colaborando como se necesita en estos momentos difíciles, aciagos“, apuntó.

Además, dijo que este domingo 5 de abril durante su informe de labores presentará un plan para reactivar la economía.

Esta tarde, el primer mandatario supervisará la Infraestructura Hospitalaria Marina-Insabi en Centro Médico Naval, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.


Notas relacionadas

May 30, 2020
Lectura 3 min

May 16, 2020
Lectura 3 min

May 14, 2020
Lectura 2 min

May 9, 2020
Lectura 4 min

Comentarios