¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

“Se garantizará acceso a la educación de alumnos de escuelas privadas”: AMLO

Noemí Gutiérrez

Debido a los recortes de sueldo o despidos padres de alumnos de escuelas privadas no pudieron mantenerlos en ellas, sin embargo, se garantizará el acceso a la educación a estos estudiantes


Ago 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que por la crisis económica provocada por la epidemia de COVID-19, algunas familias ya no podrán mantener a sus hijos en escuelas privadas, sin embargo, dijo que se garantizará que el acceso a la educación de todos los estudiantes.

Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, se informó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará, de manera remota, el próximo 24 de agosto.

También se anunció que cuatro televisoras colaborarán con el Gobierno federal para la transmisión de contenidos educativos a través de sus canales en televisión abierta.

El presidente apuntó que también algunas escuelas están señalando que no tienen el número de alumnos requeridos para iniciar clases, pero que esta situación ya se está analizando por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, llamó a las escuelas privadas a sumarse al reinicio a clases a distancia ya que el esfuerzo que tendrán con las televisoras es para todos los alumnos.

De las diferencias que hay entre las escuelas privadas con los padres de familia, por la entrega de certificados y boletas de calificaciones, dijo que hay instancias para resolverlas.

El primer mandatario comentó que se atenderán las quejas de maestros que denuncian que no han recibido su salario.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 13, 2020
Lectura 2 min

Sep 10, 2020
Lectura 6 min

Comentarios