¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Se fortalece el SNTE con la atención que el Presidente brinda a cada una de las expresiones que lo integran

Indigo Staff

Alfonso Cepeda recordó que fue demanda del SNTE la homologación salarial en el país para beneficiar, principalmente, a los docentes de zonas indígenas y rurales


May 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, manifestó su beneplácito por el reconocimiento que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a los maestros, así como la respuesta a sus demandas.

Durante una gira de trabajo por Tabasco, Alfonso Cepeda destacó que la organización magisterial se fortalece con el comunicado que el mandatario entregó el pasado lunes a la expresión minoritaria del Sindicato, ya que coincide con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas que acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que fue demanda del SNTE la homologación salarial en el país, a efecto de que todos los profesores tengan un salario justo, para beneficiar principalmente a los docentes de zonas indígenas y rurales.

Comentó que desde hace meses el SNTE manifestó la necesidad de fortalecer al normalismo, pues representa un hecho importante que se pase del discurso a la operación real, y que finalmente se tomen medidas que realmente fortalezcan a las Normales y no que estén condenadas a desaparecer por inanición.

En cuanto a la reinstalación de los maestros que fueron cesados por no presentar una evaluación o por algún asunto relacionado con ese proceso, dijo que el SNTE ha reinstalado a casi 300, además de que se entregaron aproximadamente 950 expedientes al área jurídica de la SEP”.

Cepeda Salas resaltó que el SNTE y el magisterio tienen “el respeto y el respaldo de la Presidencia de la República” y continuarán participando, ahora en las mesas de trabajo para las leyes secundarias del Nuevo Acuerdo Educativo, con el objetivo de resguardar con firmeza los derechos del magisterio.

Para finalizar esta gira, el secretario general del SNTE agendó una reunión con el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, para avanzar en la solución de los problemas laborales y prestacionales que padecen los maestros de Tabasco. Entre los asuntos más urgentes se encuentran los adeudos a jubilados y la complicación que existe en los trámites para que otros trabajadores puedan concretar su retiro.

Comentarios