¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Se estima que hay alrededor de 6 mil casos de Covid-19 en la CDMX

Indigo Staff

Las autoridades capitalinas señalaron que el momento más crítico que se vivirá por el nuevo virus podría ser el 25 de mayo en terapia intensiva y el 10 de mayo en hospitalización


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) informó este jueves que de acuerdo con el modelo Centinela, se estima que hay alrededor de 6 mil casos de Covid-19 en la capital del país.

Las autoridades capitalinas también señalaron que el momento más crítico que se vivirá por el nuevo virus podría ser el 25 de mayo en terapia intensiva y el 10 de mayo en hospitalización.

“Efectivamente, tendríamos más infectados. O sea, hay 855 confirmados, hay que decir que el 80% va a ser asintomático o con cuadros leves, esto es muy importante, qué es lo que se visibiliza; aquellos que van al hospital y aquellos que requieren una atención especializada”, explicó Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

López Arellano pidió a la población que se quede en casa, para no contagiar y no contagiarse.

En la capital del país hay 39 unidades centinela de influenza y 16 centros de salud de monitoreo Covid-19.

Lee: Mayoría contagiados por Covid-19 sin síntomas; promoverán cubrebocas

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos utilizar cubrebocas, principalmente cuando usen el transporte público.

“Entonces, la recomendación en la Ciudad será el uso del cubrebocas de tela en transporte público, en reconocimiento de todas las personas que no pueden permanecer en el tiempo que se está sugiriendo en casa y requieren movilizarse, entonces la recomendación”, señaló.

Las autoridad sanitaria federal indicó en su último reporte que el número de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 174; mientras que el total de casos confirmados es de 3 mil 181.

Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos sospechosos subió a 9 mil 188 y los pacientes descartados suman 17 mil 209.

La Ciudad de México continúan siendo la entidad con el mayor número de pacientes Covid-19, le siguen Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

Te recomendamos: Así puedes tramitar el seguro de desempleo otorgado por la CDMX


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios