¿Se está muriendo el nuevo ahuehuete de Reforma? Esto dice el Gobierno CDMX

El ahuehuete fue plantado el pasado 5 de junio; no obstante, usuarios han reportado que se le ve seco y con las hojas cafés
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes se comenzaron a viralizar algunas fotografías del ahuehuete que fue plantado el pasado 5 de junio en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el cual se ve seco y en mal estado.

De esta forma, diferentes usuarios de redes sociales aseguraron que el árbol recién plantado se estaría muriendo, ya que el follaje ha tomado tonalidades cafés y amarillas, por lo que aseguran que las condiciones en las que se encuentra no son óptimas.

¿Qué dice la Sedema sobre el ahuehuete?

Tras esta situación, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó un comunicado, en el que desmintió estas versiones, ya que aseguraron que todo se debe al proceso de adaptación.

“Como respuesta al trasplante, el ahuehuete presenta amarillamiento del follaje y tirará parte de esa hoja durante varias semanas”, explica la Sedema; además indican que llegará a despedir hasta el un 30 o 40 por ciento de follaje.

Conoce más: Casi estrena el ahuehuete: conductor invade Glorieta de la Palma y estuvo cerca de chocar

También indicó que el ahuehuete está en observación, luego del accidente en donde un conductor se impactó con uno de los tensores que mantienen al árbol el pasado 7 de junio, ya que éste se movió con el impacto.

Además, desde que llegó “el ahuehuete se revisa y riega cada 24 horas si es necesario”, asegura la Sedema en el comunicado; con lo cual desmintieron las versiones que apuntan a que el ahuehuete está en malas condiciones.

La Sedema dijo que la glorieta se preparó antes de que el árbol llegara, debido a que el suelo recibió un tratamiento con biológicos para mejorarlo, lo que permite el buen desarrollo de la raíz.

Del mismo modo, añadieron que se continúa cuidando el correcto crecimiento del árbol con la aplicación de enraizador en el cepellón para estimular el crecimiento de nuevas raíces.

Finalmente señalaron que están instalando sistemas de riego y pidieron a la ciudadanía no subir hasta la base del árbol para impedir que se compacte y que pueda hidratarse correctamente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil