¿Se está inclinando? Usuarios comparan torre de control en Santa Lucía con la de Pisa

De acuerdo con autoridades mexicanas, el AIFA se concluirá el 21 de marzo de 2022

En distintas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía será de clase mundial, pese a que detractores de la obra opinen lo contrario.

Y es que el aeropuerto en Santa Lucía ha sido criticado desde su inicio, pues su construcción se basó en una consulta popular para cancelar el proyecto que se llevaba a cabo en Texcoco.

Este lunes, algunos usuarios en redes sociales volvieron a criticar el AIFA debido a que una de las torres de control que dará servicio en el aeropuerto muestra supuestamente una ligera inclinación.

Los internautas incluso compartieron la fotografía de la torre y la compararon con la Torre Pisa, un edificio cultural muy famoso en Italia por su peculiar declive.

“¿Torre de control aéreo en Santa Lucía o Torre inclinada de Pisa?“; “López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron”, fueron algunos comentarios de los usuarios que hicieron la imagen tendencia en Twitter.

Lee: Fox revienta contra AMLO por Santa Lucía: ‘Nunca hablan con la verdad; tiradero de dinero’


Presuntamente, la torre de control de Santa Lucía, tiene poco más de 15 centímetros de inclinación en su cresta, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación.

Sin embargo, otros usuarios defendieron uno de los proyectos estrella de la actual administración y señalaron que las imágenes están editadas.

El pasado 10 de febrero, Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, informó que el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles tiene un avance de construcción de casi 69 por ciento.

Vallejo Suárez indicó que la obra que inició el 17 octubre de 2019 se concluirá el 21 de marzo de 2022 y se tiene una proyección de uso de 50 años o más.

El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos.

Te puede interesar