Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena en el Congreso de la capital del país se enfrentaron por las investigaciones que hay en contra de cinco integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Lo anterior, después de que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roerich, presentó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informar sobre las investigaciones en contra de los titulares de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y de Coyoacán, que integran la UNACDMX.

El legislador panista acusó que el partido en el poder, Morena, cree que la Ciudad de México es suya y por eso no asimilan la derrota electoral del pasado mes de julio.

“Ya basta de creer que la ciudad le pertenece a la ‘Cuarta Transformación’, no han asimilado la derrota electoral, perdieron la mitad de la ciudad y millones de personas votaron por la alternancia porque están cansados de sus malos gobiernos”, mencionó.

“El Gobierno de Sheinbaum y la ‘4T’ utilizan las instituciones para perseguir a la oposición, fabricando pruebas y difamando con el objeto de encarcelar a sus contrincantes políticos”
Christian Von RoerichDiputado local

También dijo que las autoridades locales deben ir por los verdaderos delincuentes como los responsables del accidente de la Línea 12 y el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien está prófugo de la justicia.

Al respecto, Valentina Batres, diputada de Morena, señaló que las investigaciones se deben a que hay alcaldes que no han transparentado su patrimonio, como Lía Limón, quien como candidata a la alcaldía Álvaro Obregón no había dado a conocer sus propiedades.

Mientras que el legislador de Morena, Janecarlo Lozano, refirió que, además de las investigaciones referidas, el PAN y la alianza que mantiene con el PRD y el PRI mantienen una red de nepotismo en los gobiernos locales que encabezan.

“Estas personas que señalamos, nos cuestan 50 millones de pesos”, declaró.

El punto de acuerdo no fue aprobado, por lo que fue desechado por el pleno del Congreso de la capital.

También puedes leer: Alcaldes de oposición acusan persecución política