Se enfrenta la 4T tras altercado de GN contra migrantes

Porfirio Muñoz Ledo calificó de “salvaje agresión” la actuación de la Guardia Nacional contra migrantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como “salvaje agresión” la actuación de la Guardia Nacional (GN) contra la caravana de migrantes, quienes intentaron ingresar al país en la frontera sur.

“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito”, escribió el morenista.

Muñoz Ledo también indicó que el gobierno de México “tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes” debido a que así lo marca el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue promotor.

Por su parte, el funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Antonio Attolini y defensor del actual gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la Guardia Nacional en redes sociales.

“No veo represión, sino contención: la GN cubre con sus escudos a algunos presuntos migrantes, mientras a estos les son arrojadas piedras en una situación descontrolada”, señaló en su cuenta de Twitter Antonio Attolini.

Lee: Descarta AMLO que Guardia Nacional viole derechos humanos de migrantes

Attolini es politólogo egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se dio a conocer en 2012 por formar parte del movimiento #YoSoy132.

El asesor de Morena, Abraham Mendieta Rodríguez, señaló que es “obligación del estado regularizar a los migrantes”.

“Pienso exactamente igual que en ese momento. Puertas abiertas para la migración, pero por el bien de las personas migrantes: regularización para que no sean condenados a la trata y a la clandestinidad”, expresó.

Te recomendamos: INM deporta a 110 migrantes hondureños desde Tabasco (VIDEO)

Ayer, se registraron altercados entre integrantes de la caravana migrante y elementos de la Guardia Nacional.

Integrantes del contingente optaron por cruzar por el río después de que les fuera negado el paso por el puente internacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil