¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONACYT

Se dio más de un millón y medio de pesos para Olimpiada de Matemáticas: Conacyt

Indigo Staff

La propia Sociedad Matemática Mexicana admitió a través de sus redes sociales que se les otorgó dichos recursos, pero señalaron que son insuficientes


Jun 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

A pesar de que la Sociedad Matemática Mexicana denunció que no contaban con los recursos suficientes para asistir a la Olimpiada Internacional de Matemática (OIM), la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, señaló que se les otorgó el dinero necesario.

De acuerdo con la titular del Conacyt, a la Sociedad Matemática Mexicana se les otorgó un millón 600 mil pesos para ejercer en 2019, fondos suficientes para apoyar a los niños que representarán a México.

La propia Sociedad Matemática Mexicana admitió a través de sus redes sociales que se les otorgó dichos recursos; sin embargo, señaló que son insuficientes para cubrir todos sus gastos.

“No nos llamaron, y antes de hacerlo empezaron a crear alteración en las redes sociales que generó muchísima distorsión, como si el Conacyt no quisiera apoyar a los niños que van a las Olimpiadas”, dijo Álvarez-Buylla.

La directora del Conacyt también indicó que se contactó a la sociedad para indicarles que el presupuesto asignado era para apoyar los programas, incluidos los de las olimpiadas.

“Hubiéramos querido que esto se hiciera en un tono positivo y no negativo, no tenía ningún fundamento porque la Sociedad Matemática Mexicana tenía los fondos suficientes, y de sobra, para apoyar este y otros programas que son, sin duda, muy importantes”, aclaró.

Por último, los padres de familia de los seleccionados señalaron que la mitad del millón 600 mil pesos estaba destinada a publicaciones, lo que dejó 800 mil para las competencias.


Notas relacionadas

Feb 13, 2019
Lectura 3 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios