La actriz mexicana Karla Souza reveló que sufrió acoso sexual por parte de directores, productores y escritores mexicanos, cuando iniciaba su carrera hace 12 años.

En entrevista radiofónica con Javier Poza relató que todo ocurrió en 2004-2005 y que los productores hacían parecer que el acoso era casi casi “gajes del oficio”.

“Después al año otra vez con otra persona, luego al otro año, casi casi era parte del oficio (…) Eran productores, directores y escritores”, reveló

 “La gente no entiende la psicología detrás de ser acosada (…) Es una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas, que hacen que tú creas que ellos tienen razón, no sé cómo explicarlo, son muchas cosas, y luego te da miedo delatarlo o hablarlo…”, agregó la modelo mexicana.

La protagonista de algunas de las películas mexicanas más taquilleras de México no develó nombres ni cargos de las personas que asegura la acosaron sexualmente a inicios de su carrera, pero aseveró que en México muchas mujeres del medio se encuentran en una situación similar.

“En México muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo y todavía no se sienten protegidas como en Estados Unidos ante la incertidumbre de perder el trabajo o ser amenazadas”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: CASOS DE ACOSO EN LA TELEVISIÓN MEXICANA

Hace algunos días, Kate Del Castillo reveló en su documental “Cuando Conocí a El Chapo” que empresarios de Televisa “ofrecían” a sus actrices a los publicistas “que son la gente que mete el dinero a Televisa, que compra los tiempos de aire en Televisa”.

En la producción de Netflix, Kate Del Castillo indicó que en alguna ocasión se le invitó a una comida con estos publicistas y que ella aceptó asistir, pero con Ari Telch, quien era su novio en aquel entonces.

Sin embargo, Kate aseguró que al final no acudió a la reunión, lo que molestó a algunos de los ejecutivos de Televisa: “A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté”.

Epigmenio Ibarra, quien participa en el documental y trabajó con Kate Del Castillo en la serie “Ingobernable” dio su opinión al respecto: “La televisión era un catálogo, tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”.