Se desmarca Waldo Fernández de desprestigio ‘bronco’

El encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado y de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Waldo Fernández, presentó su renuncia a Jaime Rodríguez pero no descarta un proyecto político para la elección de 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La renuncia de Waldo Fernández como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado y de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México pone en evidencia el desprestigio del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

A través de un comunicado y a un año de haberse incorporado a la administración pública en el gabinete, presentó su renuncia a ambos cargos. Sus razones fueron personales tras evaluar la polarización que prevalece en la escena política estatal.

“Yo me niego a aceptar que la gente de Nuevo León volverá a votar por un sentimiento de venganza u odio hacia nadie. Y aunque al parecer a eso es a lo que le apuestan muchos actores políticos, yo estoy convencido de que hay otra forma de hacer política y de sumar a la gente para mejorar el rumbo de Nuevo León”, dijo respecto a la contienda electoral de 2021.

Fernández fue designado al frente de la Oficina de Representación en julio del 2018, cuando “El Bronco” regresó tras perder la contienda presidencial como candidato independiente. En febrero de 2019 fue designado como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva, que no tenía titular desde abril del 2017.

“Yo cuando llegue traté de generar condiciones de diálogo con todos los actores políticos, siempre estuve amable y atento, pero llega un punto en que dices ‘por aquí ya no va funcionar más’, entonces, me hago a un lado”, explica en entrevista con Reporte Índigo.

Quien fuera diputado federal por el PRD asegura que tras culminar con su agenda de trabajo, prefiere afianzar su proyecto político, pues no descarta la gubernatura.

“Me preocupa la calidad de la desinformación y el proceso electoral que viene. Nuevo León no puede entrar a un proceso electoral otra vez con odio. Me parece que es mejor hacer una plataforma, porque desde el Gobierno se me hace inmoral hacerla”, sostiene.

Durante su gestión, el ahora exfuncionario considera que sentó las bases de tres proyectos de infraestructura.

“Conseguí recursos para la Presa Libertad. Dejo las bases para el tren ligero, que tenía años, desde la administración de Natividad González que se había planteado. Y resolví la problemática del Metro, donde la gente no sabe que la federación nos trató de manera injusta estos tres años”, señala.

Fernández refiere que como legislador federal gestionó más de 490 millones de pesos para Nuevo León y afirma que se va satisfecho por los resultados obtenidos.

“El tema de la Presa Libertad me hizo reflexionar mucho, se hace una polémica. Cuando por fin conseguimos el recurso resulta que hay agua en todos lados, eso me pone a pensar que la ciudadanía está en un nivel de enojo y frustración”, argumenta.

La Presa Libertad, el tren ligero y el Metro son los tres proyectos más significativos para Fernández

Así como enlista sus logros, Fernández pide a los legisladores federales y locales que informen lo que han hecho en beneficio de la entidad neoleonesa.

“A ver, que pasen a la baranda los senadores, los diputados federales y que nos digan qué han hecho para Nuevo León en el ejercicio del poder, uno por uno. Yo como diputado federal traje casi 500 millones de pesos para Nuevo León”, sostiene.

Waldo Fernández menciona que para la elección para elegir al sucesor de Rodríguez Calderón en 2021 es necesaria la paz y la serenidad.

“Los diputados locales se la pasan en la crítica también, me parece que necesitamos una mesa de la paz, de la serenidad, pero ya todos están pensando en 2021 y está bien, es válido”, afirma.

Un gobierno que se desmorona

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se ha caracterizado por las renuncias y cambios de funcionarios a otros puestos; más de una decena han abandonado la actual administración.

Hasta la renuncia que presentó Waldo Fernández, las bajas de Jorge Longoria el pasado 7 de junio de la Agencia Estatal del Transporte (AET) y de Jorge León de Protección Civil el pasado 27 de mayo eran las más recientes.

Además, diputados del Congreso local ha pedido la renuncia del director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría.

Tras la salida de Waldo Fernández, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, señaló que no es necesaria la Coordinación Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León, por lo cual, propuso desaparecer esta figura

Te puede interesar: Nuevo León requiere más recursos: Waldo Fernández

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil