¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Se deslinda Víctor Hugo Lobo de presunto líder de porros de la UNAM

Indigo Staff

Denuncias en redes sociales aseguran que uno de los líderes de los porros que agredieron a jóvenes de la UNAM responde al apodo de el ‘Escorpio’, quien, acusan, es familiar de Víctor Hugo Lobo, ex jefe delegacional en GAM


Sep 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Víctor Hugo Lobo, ex delegado de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, aseguró que son falsas las denuncias que lo vinculan a uno de los presuntos porros que agredió el pasado 3 de septiembre a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con denuncias en redes sociales, uno de los sujetos, quien habría fungido como uno de los orquestados del ataque armado contra alumnos de la máxima casa de estudios responde al nombre de Edgar Carranza, alías ‘El Escorpio’.

Los mensajes señalan que ‘El Escorpio’ es familiar del ex delegado de GAM y de Nora Arias, del Partido de la Revolución Democrático (PRD).

“Es funcionario de la GAM”, se agrega en uno de los textos.

En su cuenta de Facebook, Lobo compartió un mensaje en el que pedía la salida de los grupos porrillos de la UNAM, a lo que una joven le cuestionó “Están diciendo que el ‘Escorpio’ es tu familia. Eres un doble moral, seguido utilizas porros para reprimir a tus adversarios. Qué asco que tengas un cargo de representación popular”.

El político respondió que “pueden decir de él o de ti cualquier cosa, pero lo único real es la verdad, y es que jamás lo he visto, ni sé quién es y nunca ha trabajado para la ciudad o GAM”.

El delegado añadió que “esas calumnias sólo es el método de los cobardes, a quienes les duele ver lo que sí hacemos por nuestra demarcación y ciudad”.

Con todas las Facultades de la UNAM en paro, esta tarde alumnos de la máxima casa de estudios participarán en una marcha de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Torre de Rectoría.

Como una primera acción, Enrique Grau, rector de la UNAM, aseguró que se ha identificado a 18 integrantes de la comunidad universitaria que participaron en la agresión, los cuales serán expulsados de la institución.

Sobre las personas ajenas a la UNAM que tomaron parte en el ataque, Graue advirtió que se presentarán acciones legales en su contra.

POR SI NO LO VISTE: DIRECTORES DE CCH RESPALDAN EXPULSIÓN DE 18 PRESUNTOS PORROS POR VIOLENCIA EN LA UNAM


Notas relacionadas

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 1 min

UNAM

Detienen a otro joven por hechos violentos en CU

Erick Miranda


Oct 29, 2018 Lectura 1 min

Comentarios