¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Se desata pelea en el Zócalo: simpatizantes de AMLO exigen retiro de Frenaaa (VIDEO)

Indigo Staff

A través de un video se observa al grupo de presuntos simpatizantes a favor del presidente lanzar objetos y petardos a los integrantes de Frenaaa


Nov 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, manifestantes a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desataron una pelea en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México al exigir el retiro de los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa).

Los simpatizantes de AMLO lanzaron petardos al campamento donde se encuentran instalados los integrantes de Frenaaa para presionar el retiro de las casas de campaña que todavía permanecen instaladas.

A través de un video y otras grabaciones se observa al grupo de presuntos simpatizantes a favor del presidente lanzar objetos y petardos a los integrantes de Frenaaa.

De hecho, luego de lanzar una serie de petardos desde las vallas colocadas alrededor, al menos 50 de ellos fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por esta razón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzaron gases lacrimógenos con el objetivo de dispersar a los manifestantes.

La tensión fue evidente en algunos momentos y el subsecretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, llegó a negociar; insistió que el retiro se haga completamente en paz.

Cabe recordar que Gilberto Lozano, uno de los organizadores de FRENAAA, anunció que ellos formalmente se han retirado formalmente del campamento del Zócalo, al prever que el día 20 la plaza se va a requerir por el evento de la conmemoración del inicio de la Revolución.

Precisó que quienes ahí continúan lo hacen a titulo personal o ya no forman parte de la movilización y se aprovechan de las tiendas de campaña.

Lee: Son “infiltrados y vividores”, se deslinda Frenaaa de manifestantes en el Zócalo


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios