Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las acciones que se implementarán en la CDMX para luchar contra la violencia en contra de las mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó, mediante su cuenta de Twitter, que se ha decretado la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.

Mediante un comunicado, la mandataria capitalina enfatizó que con la alerta de género se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y se darán mejores resultados.

Las acciones que tomará el Gobierno de la Ciudad de México, con la alerta decretada serán las siguientes:

-La jefa de gobierno enviará una iniciativa de Ley al Congreso de la CDMX para que se cree el registro público de agresores sexuales con sentencia firme para que todos en la capital sepan quiénes son los violadores.

-De la misma manera, Sheinbaum exhortó al Congreso a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia; y la ley que envió hace unos meses para que se cree un Banco de ADN, contra agresores sexuales.

-A partir del 2020 los Centros de Atención Integral a las Mujeres tendrán mayor presupuesto.

-Se profesionalizará, con certificación incluida, a Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual.

-De la misma manera, se construirán más Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Sheinbaum especificó que todas las acciones descritas se sumarán a otras más que se han venido implementando en la CDMX como las cámaras y botones de auxilio en calle y transporte público.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO SOBRE PILOTO QUE LE PIDIÓ SEGUIR NAIM: “EJERCIÓ SU DERECHO A DISENTIR”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil