Se cumplimenta primera orden de aprehensión por el delito de discriminación en la CDMX

Una mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla pues en noviembre de 2017 insultó a una persona por su apariencia y preferencia sexual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia cumplimentó la primera orden de aprehensión por el delito de discriminación en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el delito ocurrió el 20 de febrero de 2017 en el exterior de un domicilio de la entonces delegación Iztacalco.

Ese día, la víctima reclamó a la agresora el por qué la ofendía y se expresaba mal de ella. Como respuesta, la denunciante recibió más insultos y burlas alusivas a su preferencia sexual, además de amenazas de “echarle” a su hijo para que la golpeara.

El hecho fue denunciado y una vez que se integró la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra la imputada.

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, se logró ubicar a la implicada en la alcaldía Iztapalapa.

Tras su captura, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LOS OLVIDADOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil