Se comprometen a trabajar por seguridad

Luego de que especialistas evidenciaran que en los lineamientos de monopatines y bicicletas sin anclaje faltó atender el tema de la seguridad de los usuarios, Movo y Mobike dijeron que trabajarían en el tema
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Movo y Mobike se comprometieron a trabajar para crear una cultura de seguridad vial en sus usuarios y también para protegerlos de cualquier accidente.

Reporte Índigo informó que especialistas consideraron que en los lineamientos, publicados por el Gobierno de la capital del país, de los monopatines y bicicletas sin anclaje, faltó atender el sistema de seguridad vial y a las empresas procurar la integridad de los usuarios.

Los especialistas consultados indicaron que las empresas deben tener mayor sensibilidad respecto a la aplicación del seguro, promover el uso del casco y el respeto a las aceras.

Al respecto, René Ojeda, manager de Mobike en México, afirmó que la aplicación ha hecho un esfuerzo permanente por fomentar la cultura vial en sus usuarios.

“Mobike ha hecho un campaña permanente para fomentar la educación vial de los usuarios, para que respeten a los espacios y peatones”, explicó

Además, señaló que las pólizas de seguro cumplen con lo estipulado por los lineamientos de la Semovi.

Añadió que en caso de accidente, los usuarios de la aplicación deben estar cubiertos por el seguro del automóvil, requisito obligatorio según el reglamento de tránsito, y también están protegidos por Mobike.

El manager afirmó que incentiva el uso del caso en los usuarios; sin embargo, indicó que no existe una cifra o dato respecto a la relación entre accidentalidad y la utilización de la protección.

En cuanto a los usuarios que no respetan a los peatones al estacionar las bicicletas en las aceras, apuntó que ya hay sanciones específicas que van desde descuento en el abono hasta el bloqueo de la cuenta.

Ojeda afirmó que, aunque Mobike no paga ninguna contraprestación a la capital, no cuesta 200 millones de pesos al año como Ecobici y atiende una demanda de movilidad que alcanza a satisfacer el transporte público.

“Es muy importante recalcar que Mobike no cuesta nada al usuario, en cambio Ecobici cuesta y no cubre las necesidades”
René OjedaManager de Mobike

Por lo cual, consideró que existe una preferencia de Semovi hacia Ecobici y puertas cerradas hacia las otras empresas.

Mientras que Miguel Abad, director de Políticas Públicas de la empresa de monopatines Movo, afirmó que en la empresa hay una campaña permanente para que sus usuarios usen el caso y respeten la cultura vial.

“El tema de la promoción al correcto uso de los dispositivos y el cumplimiento al reglamento de tránsito con las nuevas modificaciones y la promoción de la seguridad vial son de las preocupaciones más importantes y lo promovemos por todos los medios, redes sociales y el mismo patín”, indicó.

Igualmente, señaló que las pólizas de seguros ya están determinadas por las aseguradoras y sólo se adaptan a los requerimentos de la Semovi, por lo cual, las apps no son responsables.

“Todo los viajes de Movo están asegurados tanto para el usuario como para terceros”, apuntó.

Te puede interesar: Apps de movilidad, riesgo latente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil