¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Se compromete el gobernador Astudillo a mejorar los servicios de salud

Indigo Staff

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Médico, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció los problemas y las carencias que enfrenta la Secretaría de Salud […]


Nov 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Médico, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció los problemas y las carencias que enfrenta la Secretaría de Salud en la entidad.

Ante las quejas por la falta de medicamentos, el mandatario se comprometió a mejorar los servicios en los hospitales públicos, a partir del próximo año.

Preciso que estos problemas no son exclusivos de los hospitales públicos de Guerrero sino de todos los estados del país y que se debe a falta de presupuesto.

Astudillo Flores preciso que, en el caso de su entidad, se dispone de 350 millones de pesos de presupuesto para medicamentos.

“Tenemos un presupuesto más, menos de 350 millones de pesos para medicamentos y necesitamos (inaudible) y ahí es donde se presentan los problemas.
Para cerrar el año, seguramente en unos días más estaremos entregando medicamentos a efecto de que podamos salvar el año, y podamos por supuesto llegar a esta etapa de diciembre en mejores condiciones”.

El gobernador comento que, a pesar de los problemas presupuestales, la tasa de mortandad, sobre todo neonatal y maternal han ido a la baja en Guerrero, debido a las medidas que se han venido tomando a lo largo de su administración.

Por otro lado, dijo estar consciente de los problemas, no solamente de salud sino de seguridad que enfrenta el estado.

Ante doctoras y doctores que trabajan en los hospitales del sector Salud, Héctor Astudillo, señaló que él no busca ser un héroe y que los problemas que aquejan al estado se van a resolver mediante la coordinación del trabajo colectivo.

“No llegue a ser un gobernador para ser un héroe, ni creo que haya un gobernador que piense o aspire a ser un héroe. Somos coordinadores de trabajo colectivo y cada quien tiene que poner su parte y lo tienen que poner por supuesto cada quien desde la trinchera que le toque participar y aportar para Guerrero”, expreso el gobernador guerrerense.

Comentarios