Se compromete a ‘transformar’ STPRM

El candidato entabló un diálogo con los petroleros, quienes abiertamente expusieron sus inconformidades, haciendo hincapié en los recortes a sus prestaciones y servicios en la plataforma de extracción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En busca de la dirigencia general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Arturo Flores Contreras, quien preside el movimiento Petroleros Activos en Evolución, arribó al muelle de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche, para expresar su apoyo a los trabajadores que comenzaban su jornada laboral y prometerles la transformación del sindicato.

Horas más tarde el candidato entabló un diálogo con los petroleros, quienes abiertamente expusieron sus inconformidades, haciendo hincapié en los recortes a sus prestaciones y servicios en la plataforma de extracción.

Y es que desde hace años están padeciendo injustamente en los comedores, donde ya no les brindan las tres comidas diarias que por derecho tenían.

De viva voz, Arturo Flores, escuchó los atropellos a que están sometidos los obreros de Pemex, quienes mencionaron un alarmante cobro que les hacen pagar como condición previa para subir a trabajar en la plataforma de extracción.

Asimismo, tocaron el tema de las y los transitorios, quienes son el principal blanco de abusos laborales por parte de la corruptela del actual sindicato.

Arturo Flores, al finalizar el diálogo, reiteró su compromiso de transformar la organización sindical en beneficio de los trabajadores y les recordó que él es un candidato que habla con hechos, pues en su trayectoria como líder disidente ha demostrado en numerosas ocasiones que su lucha contra la corrupción es verdadera y comprobable.

En las reuniones y charlas que ha dado el candidato, los petroleros y las petroleras se han mostrado receptivos y le reafirman su apoyo porque están desde hace años esperando que se logre una legítima transformación del sindicato.

Este 31 de enero se realizarán las elecciones para que los trabajadores petroleros puedan elegir a su nuevo dirigente después de varios años de control del exlíder Carlos Romero Deschamps y sus afines.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil