¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Se cancelan trabajos en la Cámara de Diputados por la CNTE

Indigo Staff

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó, mediante Twitter, que la sesión de este jueves queda cancelada


Sep 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Mediante su cuenta de Twitter, Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, informó que la sesión de este jueves 12 de septiembre quedó cancelada.

Lo anterior, “ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario”.

En asambleas informativas los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han informado que aún no hay un acuerdo con el gobierno de López Obrador.

Tras reunirse en Palacio Nacional con el presidente, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los maestros sostuvieron que no hay garantías de que el gobierno cumpla todas sus demandas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que “no hay razón” para el bloqueo de los accesos al recinto de San Lázaro.

El legislador morenista planteó que aun cuando este jueves vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no ha terminado el trabajo legislativo ni llegado a los consensos para dictaminar.

Miembros de la CNTE que se mantenían en casas de campaña afuera de la  Cámara de Diputados, en lo que llamaron su alerta máxima, iniciaron antes de las 10:00 horas el bloqueo de los accesos vehiculares y peatonales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIPUTADAS PIDEN LA DESTITUCIÓN DE MIRELES


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda batalla histórica de los Niños Héroes

Montserrat Sánchez


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios