¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DIPUTADOS

Se cancela sesión en Cámara de Diputados debido a manifestaciones

Yvonne Reyes

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que hay voluntad para atender las demandas de los campesinos y presidentes municipales


Nov 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La sesión en la Cámara de Diputados se pospuso hasta el jueves debido al bloqueo permanente que mantienen productores, campesinos y presidentes municipales en demanda de mayor presupuesto para 2020.

La líder de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y el presidente de la junta de Coordinación Política, Mario Delgado, consideraron que al no haber condiciones se  determinó citar a sesión para el jueves, mientras tanto se continúan las negociaciones con las manifestantes.

Delgado dijo que van a revisar sus demandas, aunque subrayó que el gasto público para el próximo año tiene muy poco margen de maniobra, debido a que están muy apretados los ingresos y no hubo bolsas extraordinarias.

Señaló que los campesinos piden una reasignación por 24 mil millones de pesos para diversos rubros como comercialización y sanidad, por lo que indicó que lo consultarán con la secretaria de Hacienda.

El diputado Delgado dijo que ya se atendió a los productores y posteriormente se reunirán con los presidentes municipales.

Confió en que se alcance un acuerdo con todos los manifestantes en las próximas horas y que no se tenga que buscar una sede alterna para aprobar el presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, cuyo plazo legal vence este viernes.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, dijo qué hay voluntad para atender las demandas de los campesinos y presidentes municipales pero lo que no hay es dinero.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: SENADO REPETIRÁ ELECCIÓN PARA TITULAR DE LA CNDH


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

Oct 29, 2019
Lectura 3 min

Comentarios