Se cancela Mega Ofrenda en el Zócalo; “No queremos brotes de contagios”: Sheinbaum

La cancelación de este evento se da después que cada año las familias acudan a la tradicional Mega Ofrenda en el Zócalo como parte de las celebraciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se cancela la tradicional Mega Ofrenda en el Zócalo de la capital debido a la pandemia de COVID-19.

La cancelación de este evento se da después que cada año las familias acudan a la tradicional Mega Ofrenda en el Zócalo como parte de las celebraciones para los días 1 y 2 de noviembre cuando festeja el Día de Muertos.

Sin embargo, la mandataria explicó que la cancelación corresponde a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19, lo que ha causado que no se puedan celebrar eventos que reúnan a grandes cantidades de personas.

Vamos a hacer una fiesta virtual y la vamos a anunciar la siguiente semana. Es muy especial porque, a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo, van a poder subir las fotografías de sus familiares fallecidos
Claudia Sheinbaum

Con respecto a la visita a los panteones, que también forma parte de las tradiciones de los mexicanos, Claudia Sheinbaum explicó que la decisión unificada se dará a conocer la próxima semana.

“Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre, el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero no queremos tampoco que haya brotes de contagios”, aseguró.

Por esta razón, Sheinbaum expresó que tiene que haber una instrucción única del Gobierno, ya que no se puede dejar la decisión a cada alcaldía y se va a anunciar ya la próxima semana.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la población que se acerque a los productores de cempasúchil de Xochimilco, con el fin de ayudarlos a reactivar su economía.

Te puede interesar: Un desfile y la Megaofrenda, entre las actividades por el Día de Muertos en la CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil