Se cae el cielo en el poniente de la CDMX y granizo pinta de blanco las calles

La delegación Cuajimalpa y zonas conurbadas, como Huixquilucan, fueron las que resultaron más afectadas

La lluvia y granizo que cayeron esta tarde en gran parte de la Ciudad de México provocaron algunos encharcamientos y afectaciones viales en algunas delegaciones.

Las demarcaciones más afectadas fueron Cuajimalpa, Tláhuac y Xochimilco. De la misma manera se reportaron fuertes precipitaciones en la zona conurbada de la ciudad, principalmente en Naucalpan y Huixquilucan.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que un árbol cayó sobre Prolongación Paseo de la Reforma, a la altura de Isaac Costero Tundaca, en Santa Fe.

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que debido a la precipitación pluvial implementó marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la red.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que los puntos anegados hasta el momento son:

– Carretera México Toluca y San José de los Cedros, colonia Jesús del Monte, Cuajimalpa.

– Juan Palomo y Calzada Tláhuac Tulyehualco, Tláhuac.

– Rafael del Castillo y Severiano Ceniceros, colonia La Habana, Tláhuac.

– Juventino Rosas y Agustín Lara, colonia San José, Tláhuac.

– Guadalupe I. Ramírez y Nardo Sur, colonia Tierra Nueva, Xochimilco.

– 5 de Mayo y Rey Tizoc, Col. San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.

– 20 de noviembre y Av. México, colonia Huichapan, Xochimilco.

– Año de Juárez y Acuexcomac, colonia San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.

– Avenida Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, colonia Quirino Mendoza, Xochimilco.

Autoridades conminaron a la ciudadanía disminuir la velocidad al conducir y hacerlo con precaución para evitar accidentes por pavimento resbaloso.

De la misma manera recomendaron no cruzar calles o avenidas con corriente de agua; ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo; retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar; así como mantenerse pendiente de las alertas que las autoridades activen.

Te puede interesar