Se busca presidenta para Instituto de la Mujer

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzó la convocatoria en busca de la mujer que presida esta dependencia encargada de crear políticas públicas para mejorar la vida de las regiomontanas
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzó la convocatoria en busca del perfil adecuado para presidir el Instituto de la Mujer Regia.

“Con el compromiso con la igualdad de género, la lucha contra la violencia intrafamiliar y el empoderamiento de las regiomontanas”, detalló Colosio Riojas.

El edil consideró que el trabajo hecho anteriormente no fue suficiente para sacar adelante a la capital de Nuevo León de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por lo que busca a un perfil con experiencia para hacer frente a este problema.

“Las acciones realizadas históricamente por esta dependencia no han sido las suficientes, incluso teniendo un instituto se permitió que el municipio cayera en la alerta de género. Estamos procurando que este instituto sea dirigido por una mujer con el conocimiento, con la trayectoria, con la visión que son necesarias para sacar adelante el trabajo que requiere esta dependencia”, pronunció el edil.

Colosio considera que del instituto tienen que surgir políticas públicas para mejorar la vida de todas las mujeres en Monterrey y que se instauren proyectos que garantizarán la transversalidad en la administración pública.

“Una clase de zumba no tiene nada que ver con una política pública encaminada con una alerta de género o con erradicar violencia contra las mujeres”, dijo Colosio Riojas.

El alcalde estuvo acompañado por Angélica Maldonado, encargada del instituto, y Katia Salazar, directora de Planeación y Evaluación del Desempeño, quienes explicaron cuáles son las áreas de oportunidad de la dependencia.

Se informó que se publicará en redes la lista de candidatas admitidas, así como su síntesis curricular. Todas serán entrevistadas y el diálogo se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Instituto de la Mujer.

También puedes leer: El Monterrey potencial que recibe Colosio Riojas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil