Los políticos que apuestan por campañas electorales arriesgadas suelen caer en críticas y burlas. Tal es el caso de Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, quien se comparó con el personaje de Beth de la serie ‘Gambito de dama’.

Y es que Sansores ha sido blanco de burlas después que compartió varias fotografías en las que recrea la famosa portada de la exitosa serie de Netflix, la cual se estrenó hace algunos meses.

La serie ‘Gambito de Dama’ fue protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy y marcó un hito en Netflix pues se convirtió en una de las producciones más vistas y motivó a la compra de tableros de ajedrez.

Tal fue la influencia de la serie que Layda Sansores replicó exactamente la portada con el personaje de Beth, quien aparece sentada con las manos entrelazadas y debajo de sus extremidades se encuentra un tablero de ajedrez.


Sin embargo, en la versión de la morenista aparece ella en la misma posición y con un tablero de ajedrez en el que una pieza contiene los logos de varios partidos políticos como el PRI y el PAN.

Su pose y los elementos que conforman su controversial póster, son muy similares a la portada de ‘Gambito de Dama’, por lo que numerosos usuarios han coincidido en que la candidata de Morena se hizo pasar por el personaje de Beth Harmon.

Tras la difusión de la imagen, las burlas y críticas no se hicieron esperar, aunque varios lo tomaron con gran humor por lo que se dieron a la tarea de crear varios memes de Layda Sansores.

Cabe mencionar que su polémico póster es para promocionar el debate donde los siete candidatos a la gubernatura de Campeche participarán para presentar sus propuestas de campaña y con esto convencer al electorado para que les den su voto.

“El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. ¡Tú eliges!”, escribió la también psicóloga y empresaria junto a la imagen.

Finalmente, el evento se llevará a cabo este viernes 7 de mayo en punto de las 18:00 horas, mismo que se realizará en el Centro de Convenciones Campeche XXI y que será transmitido en las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Lee: Layda Sansores afilia a mujer a programa social durante mitin en Campeche (VIDEO)