A través de redes sociales, un usuario evidenció los anuncios que buscan la “gentrificación” en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), ya que ahora la llaman “Reforma Norte” para hacerla atractiva.

En su cuenta de Twitter, el usuario identificado como @Erivlt compartió una imagen en la que se observa la renta del departamento en renta en la colonia Morelos, en Tepito, en la calle de Gorostiza 57.

“¿Se acuerdan de que están gentrificando Tacubaya? Pues ahora le llegó la hora a Tepito y a la Morelos que ahora son REFORMA NORTE”, se lee en el tuit del usuario.

Según el anuncio, este departamento cuenta con Roof Garden, gym, salón de usos múltiples, estacionamiento, elevador, vigilancia 24/7, 2 recámaras y 1 ó 2 baños.

A su vez, tiene una medida de 51.92 m2 a 121.04 m2 y la venta va desde 2 millones 100 mil pesos.

¿Qué es gentrificación?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la gentrificación es cuando se “renueva” una zona urbana generalmente popular o deteriorada, mediante un proceso que implica el desplazamiento de su población original por parte de otra de mayor poder adquisitivo.

Tepito no es el único lugar emblemático de la CDMX que ha sido gentrificado, pues hace algunos años y con el mismo fin, Tacubaya fue renombrada como ‘Condesa Sur’ y Azcapotzalco como ‘Nuevo Polanco’.

¿Qué lugares de la CDMX tienen gentrificación?

En los últimos años, algunos lugares de la CDMX han sido gentrificados, lo que le ha molestado a los capitalinos, quienes hicieron visibles sus quejas al encontrar que dicha constructora renombró como ‘Reforma Norte’ a Tepito.

La publicación muestra una imagen del perímetro mencionado sobre el servidor de mapas de Google, en donde aparece marcado el cuadrante de la colonia perteneciente a Tepito; acompañada de una foto en donde se ofrece la preventa de departamentos ubicados en ‘Reforma Norte’.

Dicha compañía ofrece departamentos de 51 a 121 metros cuadrados desde 2 millones 100 mil pesos, en el condominio construido sobre la calle Gorostiza 57, en la Morelos; ¡Vive en Reforma Norte!, menciona la constructora en la publicación.