La tarde de este lunes, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió con el diputado panista Santiago Creel para acordar y preparar encuentros con dirigentes de ese partido, la oposición y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De hecho, fue el propio AMLO quien dio la instrucción de atender a la oposición y en este caso a Creel, quien es vicepresidente de la Cámara de Diputados y encabeza la Comisión política del Partido Acción Nacional (PAN).

En días previos, Santiago Creel le reclamó al presidente López Obrador porque no lo había recibido por lo que en esta semana, la Segob informó que se recibió.

En el encuentro se abordaron temas como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, así como la crisis económica, entre otros.

“Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”, informó la Segob.

Además, se dio a conocer que en los próximos días se estará desarrollando un encuentro entre la Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores de Acción Nacional.

Sin embargo, no es lo único, pues también se tienen contempladas reuniones con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y todas las demás fuerzas políticas de la oposición.

Lee: AMLO señala paradoja del PAN: Marko Cortés crítica, pero Santiago Creel busca diálogo

“En tanto, el secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”, concluyó el informe de la reunión.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, durante la celebración de la tradición conferencia matutina, el mandatario mexicano informó que instruyó al titular de la Segob para que atendiera la situación respecto a la carta que mandó el diputado panista y que lo recibiera en las instalaciones de Bucareli, en la Ciudad de México.

“Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos”, expresó.