¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Se “atento contra nuestros derechos”: Fuerza Social por México

Indigo Staff

El fallo del Instituto Nacional Electoral carece de fundamento alguno y refleja la falta de ética de quienes deberían ser garantes imparciales de la democracia, indicaron


Sep 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió no otorgar el registro oficial a Fuerza Social por México, la organización señaló que se “atento contra sus derechos”.

“Cumplimos todos y cada uno de los requisitos que establece toda la normativa para la formación de nuevos partidos, es decir que tuvimos 26 de 20 asambleas estatales y nos respaldan 253,906 cuando el mínimo 233,946, es decir, superamos el requisito en ambos casos”, indicaron en un comunicado.

Sin embargo, “el Consejo General del Instituto Nacional Electoral bajo la presión de su Consejero Presidente Lorenzo Córdova, decidió atentar nuevamente contra la democracia y ha resuelto no otorgar el registro oficial a Fuerza Social por México, atentando contra nuestros derechos y contra la voluntad de todos nuestros afiliados”, señalaron.

No compartimos el argumento principal por el que se nos negó nuestro registro.

- Fuerza Social por México

El fallo del Instituto Nacional Electoral, carece de fundamento alguno y refleja la falta de ética de quienes deberían ser garantes imparciales de la democracia, expresaron.

Lee: Calderón cuestiona al INE por supuestas aportaciones ilegales a Morena


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios