Se aproxima un megapuente de 4 días en México: ¿Cuándo y por qué será?

El próximo megapuente será de 4 días para los estudiantes incorporados a la SEP; mientras que para los trabajadores será de 3 días

¿Cuándo será el próximo megapuente de 4 días en México?

El próximo megapuente será de 4 días para los estudiantes incorporados a la SEP; mientras que para los trabajadores será de 3 días

Comparte esta nota

El pasado viernes, los estudiantes y algunos trabajadores tuvieron la oportunidad de disfrutar un megapuente de 3 días en conmemoración del inicio de la lucha de independencia; así se suspendieron las actividades el 16 de septiembre y se retomaron este lunes 19.

No obstante, debido a que estos días sirven para relajarse y tomar un respiro de la rutina e incluso hacer viajes o planes en familia, muchas personas se han comenzado a preguntar cuándo será el próximo megapuente. Te contamos.

Estos días habrá megapuente

Antes del megapuente los estudiantes de educación básica o de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán disfrutar de un fin de semana largo el próximo octubre.

Este comenzará el próximo viernes 28 de octubre, ya que no habrá actividades escolares debido al Consejo Técnico que se lleva a cabo los últimos viernes de mes. Por lo cual retomarán las clases el lunes 31.

No obstante, el megapuente, en donde habrá 4 días sin labores se llevará a cabo hasta noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre; así como por la descarga administrativa.

De esta manera, los estudiantes dejarán de tener actividades desde el viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21, es decir, descansarán desde el jueves 17 y retomarán actividades el martes 22.

¿Los trabajadores tendrán puente?

Por su parte, las personas que se encuentren trabajando también podrán disfrutar de un puente debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, ya que este día está considerado como feriado.

Conoce más: Vacaciones extra de la SEP: ¿Por qué habrá dos semanas más en el ciclo escolar 2022-2023?

Así, podrán descansar el lunes 21 de noviembre; sin embargo, algunas empresas piden a sus trabajadores laborar este día. Si ese es tu caso, deberán pagarte el total de tu jornada diaria más el doble, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Salir de la versión móvil