A principios de este año se realizó el programa "Punto de Aire Limpio", en Santa Catarina Foto: Secretaría de Medio Ambiente

Se aplicará verificación vehicular a automóviles del gobierno de Nuevo León

Será a partir del 2024 cuando se realice el operativo de revisión a todas las unidades gubernamentales

La nueva titular de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, detalló que todos los automóviles que estén registrados en alguna dependencia del gobierno de Nuevo León, tendrán que pasar la verificación vehicular para poder circular por el estado.  

Durante la rueda de prensa realizada este martes donde fue asignada al nuevo cargo, Valdez Cavazos aclaró que las unidades que emitan gran cantidad de contaminantes al medio ambiente, y sean parte de alguna organización gubernamental, no podrán circular por las calles de la entidad.  

“Ya se cuenta con un programa de identificación de emisión ostensibles, ahora se busca establecer programas de verificación de manera coordinada con los municipios y, eventualmente dependiendo de la competencia, del orden de gobierno al que corresponde cada vehículo, se aplicarán sanciones. 

“También se contempla la suspensión o retiro de circulación de los vehículos que estén contaminando de manera ostensible y sancionar a aquellos que, en su momento cuando empiece la verificación”, apuntó la titular de la Agencia de la Calidad el Aire. 

El Nuevo León Informa

Acompaña #EnVivo al secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, en la presentación de la titular de la Agencia de la Calidad del Aire: 🎥🔴

Posted by El Gobierno de Nuevo León on Tuesday, May 2, 2023

¿Cuándo empezaría? 

El secretario del Medio Ambiente estatal, Félix Arratia, comentó que esta nueva implementación de la verificación vehicular se espera que sea para a mediados del 2024, ya que actualmente se encuentra en una etapa de diagnóstico.  

“Ese es un plan que estamos previniendo poder implementar en 2024, ya que estamos precisamente en la etapa de diagnóstico la cual ya estamos concluyendo”, aclaró Arratia.  

A principios de este 2023, el gobierno estatal empezó a implementar módulos de verificación vehicular dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, en donde se medía la cantidad de contaminantes que emitían los automóviles que circulaban por estos puntos 

Los resultados del programa “Puntos de Aire Limpio”, ya fueron entregados a los automovilistas por vía correo electrónico, en donde se les informaba a los conductores si su auto emitía mucha contaminación o no. 

Te puede interesar