Se activa Plan DN-III por sismo de 5.2 grados en Colima, informa AMLO

Tecomán, epicentro de este nuevo sismo, había sido identificado como uno de los 5 municipios más afectados por el temblor del pasado lunes 19 de septiembre
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó de la activación del Plan DN-III luego del sismo de 5.2 grados registrado en Tecomán, Colima, la tarde de este viernes. Con lo que sigue la actividad sísmica en esta región del país, donde también se registraron los mayores daños por los dos últimos temblores de la semana.

“Recibí el informe del temblor de 5.6 (ajustado a 5.2) con epicentro a 70 kilómetros de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, publicó el primer mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Tecomán fue, junto a Manzanillo y Armería en Colima, así como a Coahuayana y Auila en Michoacán, los municipios que registraron las mayores afectaciones por el sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre con epicentro al sur de Coalcomán. Según los reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Lee también: Sigue temblando en México: reportan sismo de 5.2 en Tecomán, Colima; esto es lo que sabemos

Ayer jueves, tras la réplica de 6.9 grados ocurrida en la madrugada, la titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó en la conferencia matutina de López Obrador que, con la réplica de 6.9 grados, se habían registrado un total de mil 295 al sismo del 19 de septiembre. Así como mencionó que se seguía monitoreando la actividad en esta región.

AMLO, entre tanto, se encuentra de gira por la península de Yucatán para supervisar las obras de construcción del Tren Maya. Principalmente por los tramos que transitan los puntos de Palenque, Escárcega, Xpujil, Chetumal, Tulum, Kanasín, Mérida y Ciudad del Carmen. Un recorrido que le llevará el resto del fin de semana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil