Se activa contingencia ambiental en el Valle de México; estos autos no circularán el sábado

Por la contingencia ambiental se suspenderá la circulación de algunos vehículos de las 5 de la mañana las 10 de la noche de este sábado

Se activa contingencia ambiental en el Valle de México; estos autos no circularán el sábado

Se activa contingencia ambiental en el Valle de México; estos autos no circularán el sábado

Comparte esta nota

La tarde de este viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por las altas concentraciones de ozono que se registraron este 20 de mayo.

Lo anterior, debido a que el Valle de México se ha visto afectado durante esta semana por el fortalecimiento del sistema de alta presión combinado con las altas temperaturas, la radiación solar intensa y viento débil.

De esta forma, con la Fase 1 se busca disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como reducir la generación de contaminantes, por lo cual algunos autos no podrán circular.

Estos autos dejarán de circular por contingencia

A partir de las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche de este sábado 21 de mayo, los vehículos particulares con holograma de verificación 1 y 2 deberán suspender su circulación.

Del mismo modo, los autos de uso particular “con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6” no circularán, señala la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Por su parte, los vehículos particulares con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma dos, por lo cual, deberán suspender su circulación este sábado.

También habrá restricción a la circulación del “50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR”.

Mientras que para los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular, la medida se aplicará en un horario de 10 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Excepciones: estos sí podrán circular

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, algunos de los autos que podrán circular este sábado 21 de mayo son los vehículos eléctricos e híbridos.

Del mismo modo, los autos de uso particular que sean utilizados para alguna emergencia médica; así como “vehículos con personas que asisten a la vacunación de COVID-19 y que porten folio de cita”.

Te puede interesar: Hacer frente a la contingencia ambiental por la salud

Además, los taxis “que tengan restricción por el Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten” podrán circular de 5 de la mañana a 10 de la noche para “apoyar la movilidad de la población”.

Por su parte, autos de transporte escolar y de personal; destinados a cortejos fúnebres y servicios funerarios; los que transporten residuos y materiales peligrosos y mercancías o productos perecederos podrán circular si cuentan con las autorizaciones correspondientes y verificación vigente.

Salir de la versión móvil