¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POPOCATEPETL

Se activa alerta amarilla fase 2 en ‘Popo’

Indigo Staff

El volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas ha registrado 34 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza


Jul 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) activó la alerta Amarilla Fase 2 en el Volcán Popocatépetl por la emisión de cenizas y vapor de agua.

El Cenapred pidió a la ciudadanía no acercarse al volcán ni al cráter ya que existe peligro de caída de “fragmentos balísticos” y en caso de lluvias podría haber deslaves y flujos de lodo.

Además el Centro informó que debido al incremento en la actividad del volcán se tienen el reporte de caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla, Totolapan, Cuernavaca, Tepoztlan, Huitzilac y Tlayacapan pertenecientes al estado de Morelos, así como en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, en el Estado de México

“Al momento de este reporte se observa una emisión de vapor de agua y gas que el viento dispersa hacia el suroeste”, agrega el comunicado emitido a las 11:00 horas del día de hoy.

El volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas ha registrado 34 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.

“Se registraron cinco explosiones, dos el día de ayer a las 11:01 y 19:48 h, y tres el día de hoy a las 01:54, 02:52 y 02:58 h .A partir de las 03:07 h se comenzó a registrar un tren de exhalaciones acompañadas con la emisión de gases, ceniza y fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán”, señala el reporte.

La columna de humo llegó a alcanzar una altura de 2 kilómetros del cráter y se dispersa hacia el suroeste.


Notas relacionadas

Ago 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios