¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Religión

Se acerca fiesta de San Judas Tadeo en San Hipólito en medio de alza de contagios

Indigo Staff

A Judas Tadeo se le venera el día 28 de octubre, sin embargo, desde hace varios años en nuestro país también se le venera cada día 28 del mes


Oct 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ante la cercanía de la celebración de la fiesta de San Judas Tadeo en San Hipólito, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que ya se alista un operativo para evitar aglomeraciones en dicha zona.

De hecho, la mandataria dejó en claro que no se celebrarán las tradicionales misas para evitar contagios de COVID-19, pero contarán con un operativo en caso de que se registren concentraciones de personas.

“Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando, ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población”, explicó.

Incluso, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como las autoridades eclesiásticas anunciaron que la ceremonia anual a San Judas Tadeo del próximo 28 de octubre se celebrará de manera virtual.

Por tal razón, hicieron un llamado a los feligreses a evitar salir y quedarse en casa el próximo miércoles 28 de octubre para evitar contagios de coronavirus.

“Nosotros vamos a estar informando a la población y ese día con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”, agregó Sheinbaum.

Cabe recordar que a este santo se le venera el día 28 de octubre, sin embargo, desde hace varios años en nuestro país también se le venera cada día 28 del mes, siendo uno de los santos con más popularidad entre los fieles católicos.

Los feligreses acuden al templo de San Hipólito, ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, donde celebran las respectivas misas.

Lee: CDMX: Cierran circulación por celebración de san Judas Tadeo

Comentarios