¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Se acabó la fiesta: autoridades dispersan a más de 500 invitados en Acapulco

Indigo Staff

La celebración de la fiesta se da después que durante las últimas 24 horas se registraron 23 mil 978 casos positivos de COVID-19


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal de Acapulco, Guerrero, dispersaron una fiesta en la cual había más de 500 invitados en plena pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, todos los asistentes de la fiesta celebrada en Acapulco ni siquiera estaban cumpliendo las medidas sanitarias establecidas como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

De hecho, la fiesta se celebró en Puerto Marqués, ciudad ubicada al sureste del municipio. Elementos de la Guardia Nacional intervinieron en la dispersión de los presentes.

El Gobierno Municipal aseguró que se intensificarían los operativos de prevención alrededor de la ciudad. Contarán con el respaldo de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Preventiva.

Con el propósito de disminuir la cadena de contagios también habrá intervención de Protección Civil, Vía Pública y Reglamentos y Espectáculos.

La celebración de la fiesta se da después que durante las últimas 24 horas se registraron 23 mil 978 casos positivos de COVID-19 y 2 mil 488 defunciones.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, quien explicó que el municipio de Acapulco de Juárez alcanzó los 10 mil 550 casos confirmados; actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja.

Por último, el flujo de turistas en el municipio de Guerrero no ha disminuido, ya que el fin de semana de Día de Muertos hubo una ocupación hotelera de 38.7%.

Te puede interesar: El baile de los 41 en la fiesta de la censura del cine


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Comentarios