¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Se acabó la época de exprimir a Pemex: AMLO

Montserrat Sánchez

Sobre grabaciones difundidas que exponen corrupción en Pemex, AMLO afirma que en su mandato no se va a tolerar ningún acto de corrupción


Oct 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras darse a conocer las grabaciones por parte del proceso de quiebra de Oro Negro ante un tribunal en Estados Unidos en donde se dice que los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron a recibir hasta cinco millones de dólares como sobornos por algunos contratos, López Obrador aseguró que el saqueo a la institución de acabó.

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la corrupción en Pemex ya se sabía y que era un tema casi de dominio público.

“No sé por qué ahora se extrañan y se rasgan las vestiduras si la política que se había impuesto desde hace 36 años tenía el propósito de robar y saquear”, señaló.

De acuerdo con Obrador, el periodo del neoliberalismo tenía como objetivo arruinar a Pemex.

“Hay que ver quiénes eran, eran hombres del poder y del dinero, ver que Lozoya estaba vinculado con empresas, saber que en el caso del entonces secretario de energía, saber de donde viene el dueño, de una de estas empresas oro negro, hay que saber quiénes son”, aseguró.

Con relación a los presuntos sobornos, el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que durante su administración (2012-2018) él nunca tuvo injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios realizados por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello. Además de que no recomendó a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna.

López Obrador concluyó que ahora no se va a permitir que sigan saqueando a Pemex y prometió que no se va a tolerar ningún acto de corrupción.

Lee: COLDWELL NIEGA HABER RECIBIDO SOBORNOS RELACIONADOS CON PEMEX


Notas relacionadas

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

PEMEX

Pemex registra pérdida trimestral de 87.9 mil mdp

Indigo Staff


Oct 28, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Oct 17, 2019

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

PEMEX

Romero Deschamps renuncia a sindicato de Pemex

Indigo Staff


Oct 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios