¡Se acabó el paro! Gaseros volverán a repartir este sábado 16 de octubre

Aunque señalaron que sus demandas no han sido cumplidas, decidieron volver a entregar el gas LP en solidaridad con la ciudadanía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gremio Gasero Nacional informó el fin del paro de labores que emprendió desde el lunes pasado, por lo que reiniciará la distribución del energético en la Ciudad de México, Estado de México y otros puntos del país.

Por medio de un comunicado, los gaseros agradecieron la paciencia de sus clientes y la solidaridad de repartidores y ayudantes que dejaron de laborar a lo largo de la semana sin percibir ingresos.

Los quejosos señalaron que siguen sin percibir el rango de utilidad que demandan, pero, en solidaridad con la población, reanudarán el servicio.

“Hacemos de su conocimiento que esta eventualidad fue necesaria debido que hasta el momento no contamos con un margen para poder salir a laborar.

“Por la solidaridad hacia el Pueblo Mexicano, el Gremio Gasero Nacional ha tomado la decisión de salir a laborar el día de mañana sábado 16 de octubre del 2021, sin embargo, esto no significa que dejaremos de luchar, mantendremos informada a la toda la población de las decisiones del gremio”, se lee en el comunicado.

Fue el lunes pasado cuando los gaseros del Valle de México se alzaron en paro y realizaron una serie de bloqueos en la capital del país, los cuales terminaron con enfrentamientos contra la policía.

Lee también: Dan prisión preventiva contra gasero que roció con manguera de pipa a policía de CDMX

El gremio gasero asegura que luego que el Gobierno federal fijó un precio máximo semanal para el gas LP, se han visto mermadas sus ganancias; a tal punto que prácticamente no es negocio salir a repartir el producto.

Por lo que exigen que el Estado subsidie parte del costo del energético para que ellos tengan mayores utilidades y la población no sufra por aumentos desmedidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil