¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SCT

SCT reconoce que Santa Lucia estará hasta el 2022 por los amparos promovidos

Indigo Staff

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, reconoció los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía retrasarán la obra hasta el 2021.


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció que los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía retrasarán la obra hasta el 2021.

De acuerdo con Notimex, Jiménez Espriú aseveró que los trabajos en la terminal aérea no podrán concluir en el 2021 como se tenía planeado. 

Estos amparos nos han retrasado un poco, esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible, espero que empecemos la construcción a finales de este mes, indicó.

El titular de la SCT dijo que tiene confianza en que los asuntos legales del aeropuerto de Santa Lucía sean solucionados en este mes. 

Incluso, Andrés Manuel López Obrador adelantó en días pasados que el aeropuerto ya estaría en funciones para el 2021, sin embargo, con esta medida su construcción se ha retrasado.

AMLO: AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA VA, A PESAR DE “LLUVIA DE AMPAROS” PROMOVIDA POR ADVERSARIOS

López Obrador aseguró el pasado 1 de julio que a pesar de que los adversarios quieren pararlo con una “lluvia de amparos”, iniciarán los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía.

El mandatario aseguró además que ya inició la construcción de la refinería de Dos Bocas y que a finales de este mes estará lista la licitación para construir el Tren Maya.

Durante un informe que ofreció esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, a 7 meses de haber iniciado su gobierno, explicó que si se canceló la construcción del aeropuerto en Texcoco fue por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia


Notas relacionadas

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Ene 17, 2019
Lectura 6 min

SCT

El boom del internet en el Metro

Erick Miranda


Ene 17, 2019 Lectura 6 min

doPlay

Dic 21, 2017

SCT

El botín de la obra pública

Luis Herrera


Dic 21, 2017

Comentarios