No hay imagen disponible

SCT y PROFECO están listas para la nueva Ley de aviación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y líneas aéreas están listas para adaptarse al nuevo marco legal en la aviación. La SCT informó que dicha ley entrará en vigor el próximo 8 de noviembre próximo, en virtud de que los días naturales […]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y líneas aéreas están listas para adaptarse al nuevo marco legal en la aviación.
La SCT informó que dicha ley entrará en vigor el próximo 8 de noviembre próximo, en virtud de que los días naturales comprometidos se recorrieron con motivo de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Una vez que entre en vigor el nuevo marco legal de la Aviación Civil, tanto la SCT como Profeco vigilarán el cumplimiento de las nuevas disposiciones legales y estarán preparadas para recibir las quejas de los usuarios y consumidores al respecto.
Las nuevas políticas de compensación deberán, como mínimo, otorgar las aerolíneas a los pasajeros en caso de retraso, demora o cancelación de sus vuelos, descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino o alimentos y bebidas.
De dos a cuatro horas, los descuentos por compensación no podrán ser menores al 7.5 por ciento del precio del boleto, cuando sea mayor a cuatro horas, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado.
Por cancelación, se deberá ofrecer la sustitución en primer vuelo disponible, reintegración del monto del boleto, indemnización del 25 por ciento.

Te puede interesar