El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, negó que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía esté en riesgo e informó que aún no inicia porque se espera la Manifestación de Impacto Ambiental.


Nosotros vamos a cumplir con lo debido y tenemos toda la información del caso. Los estudios están revelando que podremos emprender la obra en el aeropuerto de Santa Lucía, aseguró.

En entrevista, Jiménez Espriú afirmó que el Gobierno Federal será respetuoso de las decisiones judiciales, tras conocerse que existen cuatro amparos temporales que impiden iniciar los trabajos de edificación de la terminal aérea.

Ayer el colectivo #NoMásDerroches obtuvo un cuarto amparo contra la construcción de la obra avalada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la resolución judicial determinó resguardar lo que resultó de la construcción en Texcoco.

Por su parte, el director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, negó se haya incurrido en falta alguna a la ley, pues la indicación es cumplir cabalmente con ésta.

Ferrando Bravo detalló que tanto en Santa Lucía como en Texcoco se harán obras para responder a las necesidades y hasta el momento, el Grupo Aeroportuario no recibió ninguna notificación judicial que impida continuar con la planeación de la obra.

TE PUEDE INTERESAR:

JUEZ CONCEDE CUARTO AMPARO CONTRA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA