¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

SCT niega que Santa Lucía haya iniciado sin estudios de aeronavegabilidad

Noemí Gutiérrez

Indicó que desde la etapa de transición se habló de problemas en la navegabilidad, sin embargo, la consultora francesa Navblue determinó la viabilidad que operaran de forma simultánea tres aeropuertos


Sep 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, afirmó que desde que inició la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, se cuenta con los estudios de aeronavegabilidad.

Indicó que desde la etapa de transición se habló de problemas en la navegabilidad, sin embargo, la consultora francesa Navblue determinó la viabilidad que operaran de forma simultánea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el nuevo que se construye en la base militar aérea de Santa Lucía.

La semana pasada se publicó que el aeropuerto internacional de Santa Lucía comenzó a construirse desde octubre de 2019 sin estudios de aeronavegabilidad, que los que definen la capacidad del espacio aéreo, cuántas aeronaves pueden aterrizar y despegar en determinado espacio, entre otros aspectos.

En la conferencia de prensa matutina, subsecretario de Transportes de la SCT rechazó que no se cuente con dichos estudios.

Detalló que se trabaja en la restructuración de espacios aéreos con tecnología de navegación que incrementa la seguridad en el vuelo, aumenta la capacidad del espacio aéreo, ahorros de combustible, reducción del impacto ambiental, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el 21 de marzo de 2020 se inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles.

Relacionado: Ya son 200 mamuts hallados en terrenos del aeropuerto de Santa Lucía


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios