¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

SCJN otorga segunda suspensión a Tamaulipas contra acuerdo eléctrico de Sener

Indigo Staff

El ministro de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, señaló que la medida cautelar se mantendrá vigente hasta que se resuelva el fondo del presunto asunto


Jul 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó al gobierno de Tamaulipas una segunda suspensión contra la política energética de la Secretaría de Energía (Sener).

Se trata de de una segunda suspensión otorgada al gobierno liderado por Francisco García Cabeza de Vaca, en la que se manifiesta en contra del acuerdo de la Sener sobre la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en elSistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con La Jornada, el ministro de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, señaló que la medida cautelar se mantendrá vigente hasta que se resuelva el fondo del presunto asunto.

“Sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente”, apuntó.

Además, también se emplazó para que las autoridades demandadas para que, en los próximos 30 días, entreguen por escrito su contestación a estos reclamos, e inicie así el periodo de instrucción que llevará a una resolución en los siguientes meses.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Corte otorgó una primera suspensión contra este acuerdo, a solicitud de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Lee: SCJN otorga amparo a familia de menor fallecida en Guardería ABC; CEAV pagará 10 mdp


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios