¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

SCJN otorga amparo para conocer investigación contra Norberto Rivera

Indigo Staff

Durante una conferencia celebrada el 19 de diciembre de 2016, Norberto Rivera reconoció la existencia de casos de pederastia


Nov 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo al ex sacerdote Alberto Athié con la que se permitirá conocer la investigación en contra de Norberto Rivera.

De esta manera, la Suprema Corte podrá entregar una copia de la carpeta de investigación sobre la denuncia que presentó contra el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera.

Por unanimidad y sin discusión alguna se avaló que el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en el cual ordena a la FGR analizar si Athié u otros miembros de la sociedad pueden tener acceso a la indagatoria.

De esta manera, se aprobó la propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para revocar su decisión original de negar acceso al ex sacerdote Athié Gallo a la investigación.

“Se debe analizar el interés de la sociedad en su conjunto de conocer todas las diligencias que se estén llevando a cabo para la oportuna investigación, detención, juicio y sanción de los responsables, cuando dichos delitos sean de lesa humanidad o representen una grave violación de derechos humanos”, señaló.

Además, el ex sacerdote Alberto Athié denunció a Norberto Rivera Carrera ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR) por ocultar a las autoridades competentes 15 casos de pederastia cometidos por sacerdotes a su cargo.

Incluso, durante una conferencia celebrada el 19 de diciembre de 2016, Norberto Rivera reconoció la existencia de estos casos.

“Aquí en la arquidiócesis al menos unos 15 sacerdotes han recibido no solamente el juicio, sino sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros”, dijo entonces Rivera Carrera.

Lee: ‘Sí apadriné a hija de Miguel Rincón’: AMLO explica origen de foto con Norberto Rivera


Notas relacionadas

Ene 20, 2021
Lectura 3 min

Ene 20, 2021
Lectura 2 min

Comentarios