SCJN mantiene protección a Cuauhtémoc Blanco y se mantiene como Alcalde de Cuernavaca

Desde su llegada a la política, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco se ha enfrentado a problemas que amenazan con ponerlo fuera de su cargo como presidente municipal de Cuernavaca.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reafirmó la protección otorgada a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, con el fin de protegerlo de la destitución de su cargo ordenada por el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos.

El primer dictamen de protección fue ordenado por la SCJN el jueves 11 de enero y protege a Cuauhtémoc Blanco del juicio político iniciado en su contra por los legisladores de Morelos para destituirlo como presidente municipal de Cuernavaca.

Este lunes, el ministro Arturo Zaldívar concedió al municipio de Cuernavaca el trámite de una controversia constitucional contra la destitución de el ex futbolista por desacato y, por ende, su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante seis años.

El Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos había resuelto destituir a Cuauhtémoc Blanco de su cargo luego de que se dictaminara su responsabilidad en una deuda millonaria con la compañía que recolecta la basura en Cuernavaca.

La empresa Totcher, SA de CV, encargada de la recolección de basura, exigía que se cubriera un adeudo por un total de 27 millones de pesos repartido entre cinco contratos.

Aunque este hecho parecía ser el final de la carrera política de Blanco y acabar con su esperanza de competir por la gubernatura de Morelos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene vigente la protección concedida a Cuauhtémoc Blanco.

Te puede interesar