Reporte Indigo

SEGURIDAD

Saxofonista Pavel “N”, detenido por presunta violación de una menor, podría tener más víctimas

El saxofonista y director de orquesta Pavel Loaria fue detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el pasado 2 de agosto.

Pavel “N” es acusado por una de sus exalumnas, identificada como Sashiel, del delito de violación agravada.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, para cumplimentar la orden de aprehensión y poner bajo custodia al acusado.

“Luego de integrar la carpeta de investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado en la colonia Letrán Valle, en la misma alcaldía”, se lee en el comunicado de la fiscalía capitalina.

Asimismo, trascendió que tras la lectura de sus derechos, el presunto violador fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se definirá su situación jurídica.

Lee: Tras acusaciones de violación, quitan el nombre de Andrés Roemer a calle de Israel

Saxofonista Pavel “N” podría tener más víctimas de violación

Recientemente, Pavel fue evidenciado en redes sociales, luego que la presunta víctima describiera cómo fue abusada en 2018.

De acuerdo con la joven víctima, inició a tomar clases con el saxofonista fundador y director de la big band México, Pável Loaria, a inicios de 2018, pero meses después comenzó a notar conductas inapropiadas de su entonces profesor.

“Me hace una invitación, entro formalmente a la big band y empiezan a haber comentarios referentes a mi cuerpo, me empieza decir que estoy muy guapa, también me empieza a decir que si hago ejercicio, unos comentarios medio raros y que en ese momento no me parecieron alarmantes”, dijo en entrevista con Milenio.

Fue durante una clase privada que él la atacó.

La clase normal duró aproximadamente 30 minutos cuando me empezó a hacer referencias sexuales en donde me decía que me antojaba mucho, que le gustaba, etcétera. Al decirle que esto ya se había hablado y que no iba a pasar ni nada, se enojó. Me empezó a decir que me había ayudado demasiado y que le tenía que pagar como él quería
Presunta víctima de violación

La joven dijo a Milenio que desde que hizo público su caso, al menos 14 personas la han contactado a través de redes sociales para contarle que también fueron víctimas de algún tipo de abuso o maltrato de Pavel.

Además que la Fiscalía General de Justicia capitalina cuenta con cinco carpetas de investigación contra el saxofonista, entre ellas la de un hombre.

Colectivas feministas replicaron su voz para que el testimonio de la joven para que llegue a más personas.

“Nos piden ayuda para difundir el testimonio de Sashiel Tello, quien sufrió acoso y violación de parte de su profesor de música. Les pedimos su ayuda para difundir”, escribió Colectivalasnietas en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: “Sabes que abusaste sexualmente de mí”, abogado denuncia violación de sacerdote mexicano

Salir de la versión móvil